martes, 5 de marzo de 2013

Nolan, Snyder y Bale ¿Para La Liga de la Justicia?

Este rumor ha inundado el día de hoy todas las webs de cine. Warner podría tener la intención de volver a reunir al equipo técnico de la película Superman: El Hombre de Acero para que adapte La Liga de la Justicia. Por si el rumor no fuera lo suficientemente impactante, también se especula que Christian Bale retomaría por cuarta vez su papel de Batman. 

Lo cierto es que Nolan e incluso Bale, han desmentido en muchas ocasiones que realizaran una nueva película sobre el personaje, ya sea en solitario o en La liga, pero... ¿quien sabe? 




lunes, 4 de marzo de 2013

Crítica de "The Descent".



Lo primero, decir que este film lo vi por casualidad, en uno de esos maratones adentrada la noche que ofrece la cadena 'La Sexta 3'.
Y primero comenzaba con este aprobado pero insuficiente film y luego seguía con "Creep", otra producción suspendida por lo menos para mí, pero bueno, eso es otra crítica...



"The Descent" me pareció una apuesta interesante y una idea, si no original, por lo menos interesante. El film comienza bien, con un inicio un poco lento y a continuación, entran en la cueva y quedan encerradas ese grupo de chicas. A partir de aquí se empieza a palpar la tensión del lugar, la poca visibilidad que se puede apreciar y que cuesta de distinguir, lo que te hace estar muy pendiente de todo lo que pasa, aunque a veces te apetezca desviar la mirada cuando lo que ves no te está gustando.

Lo único reconocible positivamente del film es el ambiente, los escenarios, la tensión que se puede crear y poco mas.
Por que de resto, no se puede decir que sea un punto positivo ni que sean muy buenos. Por ejemplo, las actuaciones no son notables, no se les pedía mucho en algunas escenas donde no se requiere mucha interpretación si no buenas técnicas de lucha.
Entonces en esos casos, las actrices en sus respectivos papeles pasan.

Por otro lado, las criaturas, están regular, es una lucha entre un "sí" o un "no". Pero me voy a quedar con el "no". Ya que han estado interesantes, antes de que se les viese su rostro, por que ya despues los conocíamos y no daban los mismos sustos que antes. Y su diseño no es nada por lo que tirar cohetes y celebrar.

En cualquier caso, la cinta consigue entretener en cierto modo, a lo largo de todo el film, no sería capaz de darle mas de un 5, ya que este estilo de film me gustan, pero hay pelis y pelis, y esta es una de esas, que por no suspenderlas ya que reconoces que el film ha tenido algo positivo, le das un aprobado.

¡Ah! Y una última anotación, me parece vergonzoso, que el trailer del film tenga el lujo de permitirse poner un comentario como este: "La mejor película de suspense desde "ALIEN". Y comparar un film como este con uno como ese, es decir, con la mejor película de terror y ciencia-ficción de la historia es denigrante.

Recomendable, si la mezcla de gore, ciencia ficción y films de serie B te gustan.

Finalmente, puntuó la película de "The Descent" con..:
HISTORIA: 7; ACTUACIONES: 5,5; ACCIÓN: 7; EMOCIÓN: 3; TERROR: 3; ESCENARIOS (Ambientes): 8; TENSIÓN: 7,9; (COMIENZO: 5; NUDO: 5; FINAL: 5)
PUNTUACIÓN FINAL: Un 5.



Trailer de "The Descent"




sábado, 2 de marzo de 2013

Nuevo trailer para Oz: Un Mundo de Fantasía

Llega un nuevo trailer del nuevo trabajo de Sam RaimiOz: Un Mundo de Fantasía, la precuela del clásico El Mago de Oz, cuyo estreno será el próximo 8 de Marzo

Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando.



El Hobbit: Partida y Regreso se retrasa a Diciembre

La tercera y última entrega de El Hobbit, titulada Partida y Regreso, finalmente no verá la luz el, 18 de julio de 2014 tal y como estaba programado inicialmente, si no que será el 17 de diciembre de dicho año. Con ello, todas las entregas de la precuela de El Señor de los Anillos se estrenarán en Diciembre aprovechando las festividades navideñas. 

La Desolación de Smaug, segunda parte de la saga, podremos verla el 13 de Diciembre de este año.




Comienza la producción de la 4ª temporada de The Walking Dead

Cuando aun no ha terminado la emisión de la tercera temporada, la AMC anuncia que comienza la producción de la cuarta de The Walking Dead, que volverá a estar compuesta por 16 capítulos que seguramente se emitán en dos tandas, tal y como ha ocurrido este año. 

El nuevo encargado de los episodios (showrunner) será Scott M. Gimple, co-responsable desde que Glenn Mazara se hizo cargo de la serie tras la marcha de Frank Darabont. La fecha de emisión no ha transcendido, aunque seguro que será en octubre de este mismo año.




viernes, 1 de marzo de 2013

El Festival de Sitges 2013 ya tiene fecha oficial

El Festival internacional de cine Fantástico más importante de Europa, ya tiene fecha de ejecución para su 46ª Edición: del 11 al 20 de Octubre. Este año, entre su gran número de películas que componen el programa, podrá verse la cuarta entrega de [Rec], de Jaume Balagueró, o al menos eso indicaba el teaser trailer que pudo verse en la pasada edición.



Hannibal se estrena en AXN ESPAÑA en Abril

La serie Hannibal llegará a España una semana después de su estreno en Estados Unidos, el jueves 11 de Abril en el canal de pago AXN, a partir de las 22:15. También podrá verse en todos los territorios donde está presente este canal: Asia, Latinoamérica, Europa Central e Iberia (España y Portugal), es decir en 80 países y en 18 idiomas diferentes. 

Creada por Bryan Fuller, numerosas chicas jóvenes han desaparecido sin dejar ni rastro. Sus cuerpos no han sido hallados por lo que todavía hay esperanza de encontrarlas, hasta que el FBI descubre que el motivo de no encontrarlas es porque alguien se las ha comido.




Gary Oldman en La Caída del Planeta de los Simios

El actor Gary Oldman ha fichado para unirse al reparto de la película La Caída del Planeta de los Simios, secuela de El Origen del Planeta de los Simios. Oldman interpretará a un aguerrido líder de la resistencia, que hace todo lo posible para salvar a la humanidad de la opresión de los simios. 

Se une así a los ya confirmados Jason ClarkeKodi Smit-McPhee y Andy Serkis. Por otro lado se confirma que James Franco no tendrá ningún papel en al película.




FRASE de "Tan Bueno, tan Cerca"


FRASE de "Million Dollar Baby".