sábado, 13 de abril de 2013

Crítica de "Dredd".


Mi sentido pésame a todas esas personas que se han quedado a dos velas al saber que la secuela de esta estupenda versión de "Dredd" será a través de un cómic...

Empecemos. No he sido testigo del film original de 1995 protagonizada por Sylvester Stallone. ¿Una pena o un acierto? No lo se, ustedes diréis. Pero de lo que estoy seguro es de que sería difícil superar a esta versión del 2012. Y explico por que:

La historia para mí era nueva, y no había oído hablar de este personaje en la vida. Discúlpenme, en 15 años no he tenido tiempo para mucho... Me parecía un personaje interesante al igual que su historia que me era original y un acierto. Y tal y como esperaba, me gusto y a la vez me sorprendió, a dos niveles, no solo el bueno...

Por un lado, las escenas de acción estaban bastante curradas y las partes donde tomaban esa droga tan peculiar eran bastantes buenas y peculiares. Al igual que las actuaciones, que fueron un acierto, tanto por Karl Urban como por la chica que lo acompañaba. El villano, en este caso, es papel para una mujer que no me ha gustado mucho. Tiene poco protagonismo, un poco menos del que yo esperaba.
Otro punto a favor es la cantidad de sangre o violencia. Que se agradece mucho y le da ese toque mas violento y agresivo.
Un tipo de arquitectura y de ambientación que no suele agradarme mucho, pero es de reconocer que ha estado bien en tan caótico futuro.

Al nivel malo, algo me ha faltado, quizás su duración o quizás algo distinto para finalizar la historia o llenar la parte intermedia del film. En cualquier caso, al no estar seguro de cual ha sido al parte negativa y el por que de que no me haya terminado de convencer algunas cosas, no implica que no valore como se merece a este film. Y que sintiéndolo mucho, no podremos disfrutarla en una segunda parte, por lo menos, en la gran pantalla.

Finalmente, puntuó la película de "Dredd" con..:
HISTORIA: 8; ACTUACIONES: 8; ACCIÓN: 9; EMOCIÓN: 5; EFECTOS ESPECIALES: 8; AMBIENTACIÓN: 8; MÚSICA: 6,5; (COMIENZO: 8; NUDO: 8; FINAL: 7,8)
*PUNTUACIÓN FINAL: 8*


No hay comentarios:

Publicar un comentario