sábado, 13 de abril de 2013

Mi crítica para "Amanecer Parte 2". Buena, igual que las demás. Pero, reflexión final en la que te das cuenta de muchas cosas..:

Llega el "por fin" o el "que pena" de esa frase que finaliza con "que se ha terminado".
La saga "Crepúsculo" concluye con la quinta entrega, "Amanecer Parte 2". Y es que al fin me he dado cuenta...

No puedo quitar de mis recuerdos o de mi mismo que las anteriores entregas me hayan gustado. Unas mas que otras. Como "Eclipse", mi favorita de la saga. Del mismo modo que no puedo evitar pensar que la historia en general de estas películas que se han prolongado en el tiempo durante cinco años han sido una bazofia. Una historia sin sentido, absurda, irreal a mas no poder, es decir, un despropósito enorme y una perdida de tiempo entre comillas.

Claro que, esa es la conclusión a la que llegas despues de haber pasado diez horas aproximadamente de tu vida visionando los sucesos de Bella, Edward y Taylor principalmente. Sin poder desaparecer esos momentos agradables que pase con la primera película de la saga y sobre todo con "Eclipse". Ya que, cuando eso, antes de que terminase la historia que se ha ido creando con cada film o cada libro la trama, las películas en si y demás si tenían sentido. Por que eran mas normales o por que simplemente hacían disfrutar al espectador.

"Amanecer Parte 2" consigue lo mismo. Entretener, por lo menos a los que les gustaba la saga, ya que, un film tras otro ha sido mas de lo mismo, con sus mas y sus menos. Sus pros y sus contras. Y a aquellos a los que no les ha gustado desde el principio, les sucederá lo mismo. Las mismas críticas que en la primera, segunda o tercera película.

El problema es que te das cuenta de lo absurdo que ha sido todo o de lo ridícula que ha sido en conclusión toda la saga. Una de las sagas mas rentables de la historia si no me equivoco. ¿Gracias a que? Por ejemplo, a que una persona de 20 o 19 años (quizás mas) se enamore de una niña de 2 días. ¿Como se puede aceptar o entender eso? De ninguna forma. Por que ni en la vida real ni en una película. Sobre todo por que en esta se ve de los mas normal del mundo. O luego, por que toda una vida luchando o enfrentándose con los Volturis para que luego no pase nada. Si no que cada uno por su lado y todos felices y a comer perdices.
O por ejemplo ver a Bella, la niña tímida y buena de siempre convertida en un vampiro hiendo por ahí cazando ciervos o intentando comerse a personas. No pega, o por lo menos a mi no. Así podría ir nombrando mas cosas, entre esas las mas destacadas para mí. Y un punto a favor es que me ha gustado la existencia de vampiros con cualidades o poderes sobre elementos, o la mente, etc.

Por otro lado, si nos gustaron los efectos de las anteriores, en esta también. Si no nos gustaron las actuaciones, no nos gustarán en esta última parte. O si nunca te gustaron las escenas de acción o las escenas de amor, tampoco vas a disfrutar con ellas aquí.

Concluyendo, como película en sí, es buena. O por lo menos normal. Ya que he sido (entre comillas) fan de la saga. Y por tanto esta no me ha parecido menos. Buenos efectos, mismas y normales actuaciones. Mejores escenas de acción, ya que en la penúltima entrega no abundaban de la misma forma o al igual que en "Luna Nueva". Banda Sonora agradable y poco mas de lo que hablar. Un digno final como lo hubiese sido cualquier otro. Ahora, en general la saga ha estado regular para mí, sin olvidar de su historia y trama un tanto absurda.

Finalmente, puntuó "Amanecer Parte 2" con..:
HISTORIA: 6,9; ACTUACIONES: 6,9; ACCIÓN: 6,9; EMOCIÓN: 5; EFECTOS ESPECIALES: 8; BANDA SONORA: 7,9; (COMIENZO: 6; NUDO: 6; FINAL: 7)