lunes, 22 de abril de 2013

Crítica de la europea "The Broken". Apetitosa, irresistible y lenta...

Interesante propuesta y gran acierto el de "The Broken".

La trama es apetitosa, interesante e irresistible al tratar sobre dobles identidades y espejos. La verdad es que no conocemos de que trata al completo hasta ver la película donde ya descubrimos el enfoque del director y la trama en resolución.

Critiquemos por partes.

Al principio, la película es perfecta. Sin mucha música, una exquisita a la vez que irritante atmósfera, sencillez, detalles y cosas bastantes extrañas. Que son las que permiten al director/guionista desarrollar la historia que vemos a continuación.

Poco a poco, mientras damos el salto desde la parte inicial al nudo del film. La historia no pierde fuerza, al igual, que no aburre ni cansa. Eso sí, siendo considerados y pacientes debido a la lentitud del film y la falta de sonidos, voces o música en bastantes escenas y durante largo tiempo. Lo que hace de está una peli diferente que mas tensión y desazón, incertidumbre o escenas de terror psicológico. Sin la apariencia de litros de sangre, pero si de sustillos y de buena atmósfera que colocan al film entre la categoría de suspense y terror.

Al llegar al final aún no entendemos nada. Nada que haya sido explicado por alguno de los personajes o por la misma protagonista. Pero ya con ideas y/o conclusiones creadas por nosotros mismos. Y entonces, es cuando llega el giro argumental que yo personalmente no esperaba. A partir de ahí, la trama se entiende. Entre comillas. Por que hay cosas que no encajan según lo que nos trata de transmitir el director/guionista.

Pero sea como sea, con sus fallos argumentales en el final, quizás esa falta de coherencia con lo visto anteriormente o con la ausencia de el "Por que" esas personas salían de los espejos, cual es su objetivo (aunque se entiende entre líneas) y que son, nos llega a gustar, a convencer mas o menos (en mi caso) y a quedarnos sobre todo con esa "originalidad", ambientación, fotografía, sencillez en el guión o diálogos, y las normales actuaciones de las cuáles destaco la de la protagonista sin llegar a gustarme demasiado. Una interesante idea y genial apuesta. Que podría haber quedado en un ÉXITO, ya que, para ser europea está muy bien y no se ven films así actualmente.

Finalmente, puntuó la película de "The Broken" con..:
HISTORIA: 8; ACTUACIONES: 6,8; ACCIÓN: 6; EMOCIÓN: 5; INTRIGA: 7; AMBIENTACIÓN: 8; TERROR: 6; (PRINCIPIO: 8; NUDO: 8; FINAL: 7,9).
*NOTA FINAL: 7*